miércoles, 15 de mayo de 2013

PROGRAMA COMENIUS : TURQUIA


Esta semana han viajado a TURQUIA, 2 profesores del centro, SEBASTIAN Y SUSANA, acompañados de la profesora de conversación ILENNE y 1 alumno de 5ºB , LUCAS.
Es la última movilidad dentro del PROGRAMA COMENIUS, que nos concedieron hace 2 años junto a 6 paises: GRECIA,POLONIA, RUMANÍA,ESLOVENIA,LITUANIA, TURQUÍA Y ESPAÑA.


CLASE DE LUCAS, 5ºB

Nuestro compañero LUCAS habló con su familia después de un atareado viaje y la pérdida de las maletas por parte de la compañía aérea. Por suerte, ya tiene todo el equipaje en su poder y su madre nos deja este comentario tan gracioso...

PRIMERAS IMPRESIONES (Lucas by Skype).
- Mami, el domingo pude ver el Barsa, allí lo veían gratis.
- El colegio parece una cárcel, las mesas son dobles y llenas de pintadas y el aseo es un agujero en el suelo, y para entrar a clase todos en fila cantan el himno nacional...yo como no me lo sé no lo he cantado. Cada media hora hay un descanso de 5 minutos para beber agua.
- Y no hay pasos de cebra, para cruzar la carretera hay que ir "tó" rápido par que no te pille un coche.
- La comida buena pero no paran de comer y ofrecerte y unos "cacho" platos!!...hoy he cenado burritos.
- A las 5,30 ya está de día y a las 7.30 de noche.
- La familia (un médico y una maestra y su hijo) viven en un 5º, yo prefiero dormir en el sofá porque en la habitación entra mucha luz de la ciudad.
- Los niños de los demás países son más mayores, del instituto. Dicen los maestros que este es el último Comenius y que por eso se han llevado a un alumno.
- Y mañana me voy en yate por un lago.



En fin, hoy le hemos enviado un correo electrónico y una foto de todos los compañeros para que vea que lo echamos de menos y que haga muchas fotos para contarnos cada detalle.


Saludos


1 comentario:

  1. Ay, ¡cómo me hubiera gustado volver a Turquía y reencontrarme con todos los compañeros del Comenius y los amigos que allí hice cuando viajé en el inicio del proyecto! Lucas, me alegro mucho que hayas viajado y conocido este hermoso país y a su hospitalaria gente. Creo que es una experiencia inolvidable. ¡¡A mí también me llamó la atención que los servicios fueran solo un agujero!! Pero por otro lado son muy limpios y los turcos están constantemente lavándose las manos. Y sobre las comidas, personalmente creo que es el lugar donde mejor he comido. ¡¡Abrazos y muchísimas gracias a Leoncio por transmitirnos todas las noticias a través de su blog!!

    Juan Garrancho (El teacher de Inglés)

    ResponderEliminar